jueves, 21 de enero de 2010

Sábado 23 de enero

¡Hola!

Aquí estamos de nuevo, esta vez para informaros de la actividad del próximo sábado. En lugar de la reunión habitual, hemos quedado a las 11.15 en la plaza del monumento a la Valvanerada, ya que iremos a visitar la muralla del Revellín, dentro de nuestro objetivo de la ronda de conocer La Rioja. Es el mismo lugar en el que quedamos cuando fuimos a visitar el Parlamento, por lo que si no sabéis de qué plaza hablamos podéis comprobarlo en el mapa que pusimos en su día.


Pero esto no es lo más importante de este sábado. Sabéis que todos los sábados cada castor pone 0.5€, para a final de ronda tener algo de dinero ahorrado y poder hacer alguna actividad especial. Pues bien, este sábado es especialmente importante que todos los castores hagan su aportación, ya que en lugar de ahorrarlos hemos decidido destinarlos a ayudar a los afectados por el terremoto de Haití. Sabemos que es poco, pero igual que los lobatos, queremos que todos los castores puedan sentir que han contribuido con su dinero. Por esta misma razón, si además de los 50 céntimos quieren poner algo más de su paga, les invitamos a ello.



Además, hay que recordar que el Movimiento Scout existe a nivel mundial, y que también en Haití existen grupos scouts, que están colaborando como pueden en los trabajos de rescate que se realizan. En la imagen siguiente se puede observar por dónde se encuentran repartidos los grupos scouts haitianos, cuya asociación cuenta con unos 40.000 miembros (en un país de 10 millones de habitantes).



Todo el movimiento scout mundial, en especial los scouts dominicanos por su cercanía y los franceses por su relación con el país, se ha movilizado para ayudar al país. Como ejemplos, podemos ver la web de ASDE o el blog abierto por la Organización Mundial del Movimiento Scout (en inglés y francés) para informar sobre la ayuda scout internacional. Porque en momentos como éste es cuando se demuestra lo que es el escultismo, desde la colonia Radbuit queremos animaros a todos a contribuir en la medida de vuestras posibilidades.

Buena caza y largas lunas.

Imágenes:
- Logo de Scouts d'Haiti: Wikipedia, Scouts d'Haiti (inglés)
- Mapa: visto en Facebook.

1 comentario:

ARCO-IRIS dijo...

No te deprimas, ya te dejo yo un comentario, tu labor si que vale para algo. Un saludo Arco-Iris